Las arrugas

Las arrugas

¿Por qué se producen las arrugas?

 

En la piel joven hay un equilibrio entre hialurónico, fibras elásticas y tejido conectivo que sostienen a la epidermis y la mantienen firme.

En la piel madura se rompen las fibras elásticas, el tejido conectivo se hace más fino y disminuye el hialurónico. Todo eso hace que la epidermis pierda sostén y aparezcan las arrugas.

 

Tratamientos:

 

 

Para mejorar el aspecto de las arrugas se recomienda el relleno con ácido hialurónico (que reemplaza al hialurónico perdido)

y aquellos tratamientos que favorecen la formación de tejido conectivo y fibras elásticas (como hilos tensores, HIFU o radiofrecuencia)

 

Prevención:

 

Para prevenir las arrugas es importante consumir la cantidad diaria recomendada de proteínas. Te recomendamos: En el desayuno, 50g de queso, o una loncha de jamón o 1 huevo. A media mañana, un yogur. Al mediodía 150g de carne o 200g de pescado o 150g de pollo o 2 huevos y 90g de legumbres. En la merienda un puñado de frutos secos y en la cena 150g de pollo o pescado.

 

 

 

 

 

Además, te recomendamos tomar suplementos que, por un lado, aumenten la producción de tejido conectivo y por otro disminuyan su destrucción. Entre los suplementos más importantes tenemos omega-3, complejos vitamínicos y aminoácidos.

 

 

 

 

 

No te olvides de tomar 2 litros de agua por día. ¡Una piel deshidratada tiene más arrugas!

 

 

 

 

 

 

 

 

Y recuerda que el ejercicio aumenta la formación de tejido conectivo.

 

 

 

 

 

 

Contáctanos para más informaciónContáctanos para más información