Las estrías

Las estrías

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son cicatrices. Se forman cuando se rompen las fibras elásticas de la piel.

Es frecuente que aparezcan durante el embarazo porque al estirarse la piel del abdomen se van rompiendo fibras; pero también pueden aparecer con cambios bruscos de peso, con el ejercicio (al formarse el músculo se pueden romper las fibras) y a veces también por algunas enfermedades. Por esto último es que siempre las estrías tienen que ser valoradas por un médico.

¿Se pueden tratar?

Siempre se pueden tratar, pero el tratamiento es más efectivo cuando las estrías recién aparecen, que son de un color violáceo. En este momento la cicatriz no ha acabado de formarse y responden mejor a tratamientos de oxigenación e hidratación. Desaparecen casi por completo (nunca desaparecen del todo porque son cicatrices).

Cuando ya están de color blanco quiere decir que la cicatriz ya se ha formado. Mejoran mucho con algunos tratamientos pero son necesarias más sesiones y en general no desaparecerán completamente aunque su aspecto será más estético.

¿Qué tratamientos son más efectivos?

El más efectivo de todos es la carboxiterapia. Son necesarias como mínimo 5 sesiones.

También se puede utilizar láser, radiofrecuencia, mesoterapia.

Lo ideal es completar el tratamiento en casa con cremas anti-estrías.

¿Se puede prevenir?

Se puede prevenir con cremas hidratantes, aceite de argán y tomando mucho líquido durante el día. Mientras más hidratada esté la piel más elásticas estarán las fibras y será más difícil que se rompan.

 

Contáctanos para más informaciónContáctanos para más información

 

 

Add Comment

Deja un comentario