Peeling: ¿sólo en invierno?

La mayoría de peelings sólo se pueden hacer en invierno, fundamentalmente porque mientras están actuando la piel está muy sensible y el sol del verano podría provocar quemaduras.

¿Cómo actúa el peeling? Depende del componente químico principal ejercerá su acción a nivel superficial, medio o profundo de la piel. Eso provocará diferentes respuestas en la piel lo que hará a su vez que se puedan tratar diferentes aspectos de la piel, como arrugas, manchas, acné, falta de brillo, etcétera.

Independientemente de la capa donde actúe lo que provocará es una «destrucción» de la piel (esa será la descamación que se verá después) y eso obligará al cuerpo a renovar la piel y por tanto todo lo que había en esas capas (arrugas, manchas, acné) desaparecerá y tendremos una piel nueva. Mientras más profundo el peeling mayor renovación de la piel y por tanto mayor efecto (pero también mayor descamación y mayor necesidad de cuidados).

Los peelings superficiales son los únicos que se podrían hacer también en verano o primavera. Se produce muy poca descamación y en general se usan para producir más luminosidad de la piel o para renovar una piel cansada. Se puede hacer un peeling por mes para mantener el efecto.

El peeling medio en general se utiliza para eliminar manchas, para tratar acné o arrugas que no sean profundas. Sólo se puede hacer en otoño o invierno. Provocan mayor descamación y en general exige 2-3 días sin salir de casa. Hay que usar cremas nutritivas, renovadoras, tomar colágeno y vitamina C y, por supuesto, no olvidarse el protector solar aunque solo vayas a salir un momento al sol. En general son necesarios 2-3 al año.

El peeling profundo se usa para tratar manchas más rebeldes, arrugas muy profundas o flacidez de la piel. Sólo se pueden hacer en invierno. Provocan una descamación muy importante. Es mejor asegurarse que se puede estar en casa 5-6 días, que serán los días de mayor descamación. Si no es posible estar en casa tantos días al menos hay que respetar las primeras 72hs. AL igual que con el peeling medio hay que utilizar cremas nutritivas y reparadoras, tomar colágeno y vitamina C y no olvidarse del protector solar. En este tipo de peeling además hay que tener mucho cuidado con no arrancar la piel que se va descamando porque pueden quedar marcas. Y hay que evitar el sol los primeros 10 días. Es el peeling que mayores resultados produce porque obliga a la renovación de todas las capas de la piel. En general, con un peeling al año es suficiente.

Aprovecha el invierno para preparar tu piel para el verano.

1 Comment

  • Soledad Pourthe Posted 14/01/2022 10:31

    La Dra Troyano, es una profesional que ha podido solucionarme un problema de la piel que llevaba años sin conseguir la solucion.
    Estoy muy contenta con su profesionalidad y calidez humana.

Add Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: